fbpx

¿Cuándo se aprobarán las vacunas para los menores de 16 años?

Families/Kids Posts en Español Uncategorized Vaccines

R: ¡PRONTO! La autorización de la FDA en EE.UU. se espera para esta semana – la semana del 10 de mayo – para las edades de 12 a 15 años. El regulador de Canadá ya ha dado su aprobación.

Pfizer anunció previamente los resultados de su prueba de fase III en 2.260 adolescentes.

Resultados clave:

➡️ Hubo 18 casos de COVID-19 en la prueba… TODOS en el grupo de placebo.

➡️ Eso es un gran CERO en el grupo de las vacunas.

➡️ Los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 medidos en la sangre de los receptores de la vacuna eran tan altos o más altos que los observados para las personas de 16 a 25 años en estudios anteriores.

➡️ La vacuna fue “bien tolerada”, con efectos secundarios similares a los de otros grupos de edad.

Basado en estos resultados, Pfizer solicitó extender la autorización de uso de emergencia de la vacuna a los adolescentes. La FDA está dispuesta a anunciar una decisión esta semana, según los funcionarios federales.

También se están realizando ensayos clínicos en adolescentes para las vacunas de Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca.

En otras buenas noticias de Pfizer:

💥 La empresa ha anunciado que espera disponer de los datos de su prueba en curso con niños de 2 a 11 años en septiembre y que podría presentar la solicitud de autorización de comercialización en ese momento.

💥 La lectura y presentación para los niños de 6 meses a 2 años se espera para el cuarto trimestre de 2021.

➡️ Algo que estamos escuchando mucho: si los niños son de bajo riesgo, ¿por qué deben ser vacunados?

✔️ Los niños tienen un riesgo bajo pero el rieso no es cero. Se han registrado cerca de 300 muertes oficiales por COVID-19 en niños de 0 a 17 años en EE.UU. y más de 200.000 hospitalizaciones.

A modo de comparación, durante la temporada de gripe 2019-20 se registraron 198 muertes en niños (y se recomienda la vacunación contra la gripe para este grupo de edad).

✔️ En casos raros, se ha visto Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños después del COVID-19. Es cuando los niños se ponen muy enfermos y diferentes partes del cuerpo (como los pulmones, el corazón, los riñones, el cerebro o el intestino) se inflaman.

✔️ Cerca del 8% de los niños de entre 2 y 16 años de edad seguían manifestando síntomas de COVID-19 hasta 12 semanas después de haber dado positivo (en un estudio representativo a nivel nacional en el Reino Unido con pruebas aleatorias).

✔️ Las nuevas variantes *pueden* causar una enfermedad más grave en los jóvenes (aún está en debate), pero las vacunas son muy eficaces contra estas variantes.

✔️ A pesar de los rumores que circulan, NO existe ninguna prueba ni mecanismo biológico por el que las vacunas afecten a la futura fertilidad.

✔️ Los niños, especialmente los adolescentes, tienen más contacto social y riesgo de contagio del virus. La vacunación de los jóvenes contribuirá de forma importante a la inmunidad colectiva para proteger a todo el mundo.

CONCLUSIÓN:

➡️ La vacunación de los más jóvenes protegerá tanto a los propios niños como a sus comunidades.

➡️ La aprobación de esta vacuna en jóvenes es un paso más para alcanzar la inmunidad colectiva.

Con cariño

Las Nerdy Girls

_________________________________

Más información:

Canadá autoriza vacuna COVID de Pfizer para mayores de 12 – Chicago Tribune

Nuestra publicación sobre la vacuna y la fertilidad

Preguntas sobre las vacunas COVID-19 en niños (en la revista médica Nature (en inglés))

Estudio en el Reino Unido sobre los síntomas de COVID-19 a largo plazo en niños (en inglés)

Datos del CDC:

Hospitalizaciones (hasta diciembre de 2020)

Muertes pediátricas anuales por gripe

Enlace a la publicación original de Facebook