fbpx

¿Cuándo podrán los abuelos conocer al nuevo bebé?

Families/Kids Posts en Español Staying Safe

R: Decidir cuándo introducir miembros de la familia a su bebé recién nacido es una decisión personal y no existe una respuesta correcta o incorrecta.

Hablaremos de algunos puntos que debe considerar antes de tomar esta decisión.

Cada familia es diferente, y puede haber razones buenas de por qué quiere presentar a su nuevo bebé a diferentes personas. Algunos padres pueden necesitar ayuda emocional o de cuidado, puede haber ceremonias religiosas o la unión familiar es una parte clave de sus valores. Lo que sea importante para usted, está bien. Es importante decidir cuáles introducciones son críticas a temprana edad y tomar los pasos necesarios para asegurar que la reunión sea segura para todas las personas involucradas.

Es posible que los bebés contraigan y transmitan COVID-19. Sin embargo, las infecciones en los recién nacidos son muy raras y si un niño se infecta, la mayoría no presenta síntomas o sólo presenta una enfermedad leve. Menos del 2% de todos los casos de COVID-19 en los EE.UU. es en niños menores de 4 años. Los bebés con problemas médicos, como nacer prematuros o con condiciones médicas pueden tener mayor riesgo. Algunos familiares o amigos también pueden tener mayor riesgo, como los adultos de mayor edad y personas con problemas médicos crónicos. Los pasos de seguridad pueden proteger a todos, no sólo al bebé. Asegúrese que todos estén cómodos con el lugar donde se vayan a reunir antes de seguir con los planes.

Hay varias maneras de que sus amigos y familiares conozcan a su bebé. Puede tratar de usar las videollamadas o redes sociales para mantenerse en contacto y compartir los desarrollos importantes, las dificultades y los éxitos. A veces, sin embargo, es posible que sienta la necesidad de reunirse cara a cara. Los principios #eSMART (https://bit.ly/3m95Z4n) es una manera de reunirse con seguridad.

eS: Espacio – ¡Mantenga su distancia! Al menos 2 metros.

M: Mascarilla – Todos deben usar su mascarilla, especialmente cuando están cargando al bebé. No es recomendado poner mascarilla a niños menores de 2 años.

A: Aire – Si el tiempo lo permite, reúnase al aire libre. Si no es posible, trate de reunirse en un lugar con buena ventilación.

R: Restringe – Elija con cuidado quién puede conocer al bebé y mantenga el número de cada reunión pequeña.

T: Tiempo – Limite el tiempo que comparta con personas de fuera del hogar. Incluso las visitas cortas son un regalo a los nuevos padres y recuerden que ellos probablemente están agotados.

Otros puntos que debe recordar:

👶 Los bebés que nacen prematuramente o que tienen problemas médicos tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves si contraen COVID-19. Considere esperar para presentar estos niños a sus amigos y familiares.

🤒 Siempre mantenga al bebé alejado de personas enfermas.

🚫😷 Nunca le ponga una mascarilla al bebé.

🧼 Asegúrese que todos se laven las manos antes de tocar al bebé.

💉 Mantenga al día las vacunas de su bebé.

💉 Todos sus amigos y familiares que se vayan a acercar al bebé deben vacunarse contra la influenza. Los bebés menores de 6 meses son muy pequeños para la vacuna contra la influenza.

👩‍⚕️👨‍⚕️ Hable con el médico de atención primaria de su hijo. El médico le puede dar información adicional basada en las necesidades de su familia y la salud de su bebé.

Ser padres es difícil. Encontrar el balance entre compartir su felicidad con la familia y amigos y proteger a su bebé no es fácil. No se sienta presionado de una manera u otra. Tome su tiempo y tome la decisión que sea correcta para usted y su familia.

KidsHealth a creado una lista de recursos para padres sobre COVID-19 y los niños

Tener un bebé es difícil hasta cuando no vivimos una pandemia. La Academia Americana de Pediatría (AAP) tiene consejos para sobrellevar la vida con un nuevo bebé durante la pandemia de COVID-19

Aunque no es específicamente sobre recién nacidos, AAP también tiene buenos recursos sobre COVID-19 y los niños

Si su familia necesita seguro médico use el siguiente enlace para más información

Enlace a la publicación original de Facebook