fbpx

¿Cuáles son las mejores máscarillas para niños?

Families/Kids Posts en Español

Sabemos que este es un tema candente ya que enviamos a nuestros hijos de regreso a la escuela. Queríamos compartir algunas recomendaciones de la científica en aerosoles y favorita Nerdy Girl, la Dra. Linsey Marr, y su colega, el Dr. Aaron Prussin, de Virginia Tech.

Los factores más importantes a considerar para las máscarillas para niños son:

➡️ 1) COMODIDAD. Si su hijo no usa la máscara porque le resulta incómodo o le cuesta respirar, entonces no está ayudando.

➡️ 2) AJUSTE. La mascarilla debe quedar bien ajustada sin espacios. Los espacios son más comunes a los lados de las mejillas y alrededor de la nariz. Si hay espacios, el aire puede y también los virus pueden pasar fácilmente a través de ellos. Un puente nasal flexible es clave para garantizar un buen ajuste.

➡️ 3) FILTRACIÓN. Ciertos materiales, como se utiliza en máscarillas quirúrgicas y filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA, en inglés), están diseñados para eliminar partículas pequeñas. Las partículas, como los virus, se adhieren a ellas y no pueden entrar en la mascarilla.

Aquí hay una buena visualización de cómo funcionan las máscaras.

Las máscaras se clasifican a continuación según nuestro criterio, en función de una combinación de eficacia (rendimiento en el laboratorio + uso en el mundo real) y facilidad de uso para los niños. Somos padres de niños de 4 a 13 años y expertos en transmisión de virus, ciencia de los aerosoles y rendimiento de las mascarillas.

💥 BUENO

Cualquier paño o mascarilla quirúrgica es mejor que ninguna mascarilla.

💥 MEJOR

Doble mascarilla con una mascarilla quirúrgica certificada por ASTM y una mascarilla de tela ajustada; o use una mascarilla quirúrgica certificada por ASTM con un ajustador, como Badger Seal Mask o Fix the Mask, para sellar la mascarilla a la cara. Una mascarilla quirúrgica es un filtro excelente, pero por sí sola no se ajusta bien y tiene fugas. La mascarilla de tela o el ajustador están destinados a mejorar el ajuste de la mascarilla quirúrgica.

💥 LO MEJOR

a) Una auténtica KN95 o KF94 fabricada para adaptarse a los niños. Estas tienen una eficiencia de filtración muy alta, como una N95, y están diseñadas para sellarse a la cara. ¡El ajuste es fundamental! Estas parecen estar ampliamente disponibles en línea, por lo que no estamos compilando una lista de ellas. Desafortunadamente, la falsificación es un problema y no tenemos información sobre marcas confiables.

b) Las máscaras que cumplen con la norma ASTM F3502 se prueban para determinar la eficiencia de filtración, la transpirabilidad y las fugas. El estándar se introdujo en la primavera de 2021, por lo que aún no hay muchas máscaras en esta categoría:
Nivel 1: ≥20% de eficiencia de filtración para partículas submicrónicas (0,1 μm) y resistencia al flujo de aire ≤ 15 mm H2O.
Nivel 2: ≥50% de eficiencia de filtración para partículas submicrónicas (0,1 μm) y resistencia al flujo de aire ≤ 5 mm H2O.
Busque una mascarilla con una mayor eficiencia de filtración, menor resistencia al flujo de aire y menos fugas.

c) Una mascarilla de tela ajustada con un filtro de alta calidad puede ser muy eficaz. Se encuentran disponibles muchas máscaras de tela con un bolsillo para un filtro. Aquí, solo enumeramos las que vienen con un filtro bien descrito que abarca la máscara. Las inserciones de filtro más pequeñas son menos eficaces porque es más fácil que el aire fluya alrededor de ellos en lugar de a través de ellos “.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

➡️ Enlace a máscaras recomendadas (en inglés)

➡️ Enlace a la guía anterior

Escrito por:
Aaron J. Prussin, II, Ph.D. (@ajprussin en Twitter)
Linsey C. Marr, Ph.D. (@linseymarr en Twitter)
Ingeniería Civil y del Medio Ambiente
Virginia Tech

Otro recurso con marcas específicas de mascarillas para niños creado por la Dra. Eva Enns de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota

Publicación anterior de QP sobre niños y máscaras

Enlace a la publicación original de Facebook