fbpx

¿Cuál es la diferencia entre los anticuerpos que se generan después de haber contraído COVID-19 versus los anticuerpos que se generan después de vacunarse?

Biology/Immunity Posts en Español Vaccines

R: La diferencia radica en que los anticuerpos que se forman después de una infección reconocen diferentes partes del virus mientras que los anticuerpos que se forman después de la vacunación reconocen específicamente la proteína de pico.

Algunas pruebas de anticuerpos no detectan la presencia de anticuerpos contra la proteína de pico, sino más bien contra anticuerpos contra una proteína diferente del SARS-CoV-2 llamada nucleocápside. No se recomienda la prueba universal de anticuerpos después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 porque los datos de los ensayos clínicos muestran que los niveles de anticuerpos contra la proteína de pico son altos después de la vacunación en los pacientes evaluados y las pruebas de anticuerpos no están desarrolladas para predecir la inmunidad contra COVID-19.

Las vacunas de Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Janssen, GSK y Novavax todas preparan el sistema inmune para reconocer la proteína de pico de SARS-CoV-2, que es la parte que el virus usa para entrar a nuestras células. La vacuna desarrolla los anticuerpos contra la proteína de pico lo cual detiene que el virus use dicha proteína en nuestras células. Los anticuerpos se unen a la proteína de pico e impiden físicamente que el virus entre en una célula.

Las pruebas de anticuerpos varían mucho en los métodos que usan, los tipos de anticuerpos que detectan y cuáles proteínas reconocen. Algunas de las pruebas de anticuerpos detectan anticuerpos contra la proteína de pico pero otras pruebas detectan los anticuerpos contra una proteína diferente de SARS-CoV-2. Algunas pruebas también pueden reconocer otros coronavirus cotidianos – no específicos de SARS-CoV-2.

En general, las pruebas de anticuerpos no son recomendables después de la vacunación porque:

1️⃣Si tiene un sistema inmunológico saludable no son necesarias. Los participantes que recibieron la vacuna en los ensayos clínicos desarrollaron fuertes respuestas de anticuerpos.

2️⃣Las pruebas de anticuerpos que generalmente están disponibles para el público no pueden medir los tipos de anticuerpos que se generan después de la vacunación.

Para determinar los niveles de este tipo de anticuerpos después de la vacunación se usan pruebas especiales de laboratorios en los que pueden crecer los virus. Pero esta no es una evaluación de rutina.

⚕️ Es posible tener un resultado negativo en la prueba de anticuerpos después de vacunarse si la prueba utilizada no fue contra la proteína de pico. Además, existen circunstancias especiales en las que un proveedor de atención médica puede realizar pruebas de anticuerpos después de la vacunación o después de tener COVID-19. Consulte con su proveedor.

Cuerpo Sano, Mente Sana,

Las Nerdy Girls