fbpx

¿Cuál es la definición de vacuna?

Vaccines

❓ Sigo escuchando a la gente decir que la vacuna para COVID-19 ‘no es una vacuna’, entonces, ¿cuál es la definición de vacuna? ¿Las vacunas para COVID son realmente vacunas?

R: Una vacuna es un producto que se introduce en su cuerpo con la intención de crear anticuerpos contra una enfermedad específica, dándole la capacidad de resistir una infección.

💉 Hay varias formas de hacer un producto que realice estas funciones. Las vacunas se pueden fabricar a partir del virus o la bacteria que causa la enfermedad, una parte de ella, un subproducto de la misma o un sustituto fabricado en un laboratorio. Y sí. Todas las vacunas COVID-19 son… vacunas. Incluidas las vacunas de ARNm (ARN mensajero).

👉 La definición en lenguaje sencillo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) de una vacuna es: “Un producto que estimula el sistema inmunológico de una persona para producir inmunidad a una enfermedad específica, protegiendo a la persona de esa enfermedad”. Otras palabras que también se utilizan para referirse a las vacunas son vacunación, inyecciones, inmunizaciones, inoculaciones y pinchazos . Todas estas palabras se refieren a productos, generalmente inyectados, que están diseñados para producir inmunidad a una enfermedad específica.

💪 Ya que estamos en el tema, la inmunidad es “protección contra una enfermedad infecciosa. Si es inmune a una enfermedad, puede exponerse a ella sin infectarse “. La inmunidad viene en dos sabores: inmunidad innata e inmunidad adaptativa. Sus defensas inmunitarias innatas lo ayudan a protegerse en general de todas las cosas que pueden enfermarlo (llamadas patógenos). Su piel es parte de su sistema inmunológico innato. Es una barrera que evita que todo tipo de cosas que toque ingresen a su cuerpo, desde parásitos hasta salsa para pasta.

La inmunidad adaptativa es una respuesta dirigida a un determinado patógeno. Es algo que el cuerpo tiene que aprender a través de la experiencia con cada patógeno. Se llama “adaptativo” porque su sistema inmunológico se adapta a medida que aprende. Las vacunas crean inmunidad adaptativa al enseñarle al sistema inmunológico cómo se ven los patógenos peligrosos sin exponerlo al patógeno peligroso en sí. Más tarde, las células de su sistema inmunológico adaptativo reconocen y destruyen el patógeno con el que coinciden, como un candado y una llave.

👍 Entonces, para responder a la pregunta ‘¿son realmente estas vacunas?’, Debemos preguntarnos: ¿las vacunas COVID-19 impulsan al sistema inmunológico de nuestro cuerpo a crear anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2? ¿Produce esto inmunidad adaptativa contra COVID-19 y lo hace resistente a la infección? La respuesta es sí, por lo que las vacunas COVID-19 son de hecho vacunas (independientemente de la tecnología utilizada para llegar allí).

Información para entender cómo actúan las vacunas contra el COVID-19

Cuerpo Sano, Mente Santa,Las Nerdy Girls#Queridapandemia #Tratamientocovid19 #Vacunas

Enlace a la publicación original de Facebook