fbpx

**Conoce a las Nerdy Girls – Tita Smyth Escobedo**

Posts en Español Women in STEM

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls”, les presentamos a Tita Smyth Escobedo.

Tita ha sido miembro activo a largo plazo del equipo de Querida Pandemia, la página en español de Dear Pandemic. Ella se graduó como Psicóloga Clínica en su país nativo, Guatemala. 🇬🇹

Tita en un principio se inscribió en la facultad de medicina pero se dio cuenta que no le gustaba lidiar con el dolor físico ni con sangre, pero desarrolló interés en la salud mental, una área muy desatendida en Guatemala. ¡Y se cambió a psicología y nunca se arrepintió! Sin embargo, la vida está llena de sorpresas. Hoy en día ella vive y trabaja en Filadelfia, Pennsylvania en EE.UU. donde ella es co-propietario de una compañía de Web/IT con su esposo. Cuando ella no está trabajando allí u ofreciendo sus servicios con nosotros, ella está ocupada con sus dos hijas.

Recientemente Tita tomó tiempo libre debido a una crisis médica pero estamos muy contentos de tenerla de vuelta. ⚕️Ella nos compartió lo siguiente “Soy una gran promotora de utilizar protector solar diariamente, luego de que ser diagnosticada y tratada por melanoma este año, me he dado cuenta que el protector solar es esencial para todos. También es importante que todos se hagan sus chequeos médicos cuando piensan o saben que algo no está bien en sus cuerpos. Busquen ayuda si se sienten mal!”

❇️ ¿Qué extrañas más de los tiempos antes de la pandemia?
“Viajar, las reuniones con familia y amigos y salir a bailar salsa.” 💃

❇️ ¿Qué ha sido un momento decisivo para ti durante los dos años pasados?
“Cuidar de mi salud física y mental. Antes de COVID mi salud nunca era una de mis prioridades pero la pandemia me dió unos golpes de realidad, entonces ahora priorizo mi salud y la de mi familia.”

❇️ ¿Cuál es tu superpoder?
“¿Aparte de hablar español? Soy mamá — ¡no hay mejor superpoder que eso! Es como tener todos los superpoderes en este título.”

❇️ ¿Qué te inspira sobre tu trabajo en Querida Pandemia?
“La pandemia me mostró que hay poca información en español basada en las ciencias. Yo quería apoyar y diseminar información basada en evidencia científica sobre la pandemia – y de otros temas cuando sea posible.”

Tita tiene dos lindas hijas, inteligentes y trilingües que han resultado ser apasionadas de la moda tal como su mamá.

¡Muchas gracias por todo tu trabajo, Tita!

Cuerpo sano, mente sana.

Enlace a la publicación original de Facebook