fbpx

Conoce a las Nerdy Girls – Dra. Shoshana Aronowitz

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls”, les presentamos a la Dra. Shoshana Aronowitz, PhD, FNP-BC, MSN, RN.

La Dra. Aronowitz es una investigadora y enfermera que estudia el acceso al tratamiento por el abuso de sustancias, la entrega innovadora de suministros para la reducción de daños, las disparidades raciales en el tratamiento del dolor en el contexto de la crisis de sobredosis, la intersección de la justicia penal y la atención médica y la salud sexual y reproductiva.

Con Dear Pandemic, nuestro esfuerzo en inglés, la Dra. Aronowitz es la líder de nuestra página maravillosa de Instagram en inglés (https://www.instagram.com/dear_pandemic/). Tenemos que agradecerle por el contenido de Instagram que es conciso, gráfico y adorable. 💗 La amamos por eso y sabemos que nuestra comunidad la ama también.

Antes de la pandemia, la Dra. Aronowitz se describió a sí misma como una enfermera investigadora enfocada en la equidad en la salud, como una enfermera que brinda atención médica reproductiva y por abuso de sustancias, y como organizadora comunitaria de reducción de daños.

¿Y ahora? “He adoptado la telesalud como una forma de aumentar el acceso a la atención para las personas que no pueden ver a un médico en persona, ya sea por restricciones de COVID o por barreras de transporte o geográficas.” Tiene varios estudios nuevos sobre el acceso a los recursos para la reducción de daños y la atención por el uso de sustancias durante la pandemia.

Le preguntamos a la Dra. Aronowitz sobre su trabajo y su vida.

❓ ¿Cuáles experiencias la llevó a obtener su doctorado?

📜 “Mientras trabajaba como enfermera en una clínica de trastornos por uso de sustancias en el estado de Vermont en EE.UU., realicé un estudio centrado en las experiencias de los pacientes que fueron arrestados y encarcelados mientras estaban en tratamiento. Me enteré de que no se estaba siguiendo una política del Departamento de Correccionales – que las personas recientemente encarceladas deben recibir una disminución de sus medicamentos (metadona o buprenorfina) en lugar de una interrupción abrupta. En cambio, las personas estaban sufriendo una abstinencia severa en prisión y no tenían acceso a ningún tipo de tratamiento. Después de la publicación de este estudio, me contactó un periodista que escribió una historia sobre el acceso a medicamentos para el trastorno por uso de opioides en las cárceles y, finalmente, afortunadamente, las políticas han cambiado para que las personas puedan seguir recibiendo sus medicamentos para el trastorno por uso de opioides mientras encarcelado en Vermont. Esto despertó mi interés en las políticas de salud y decidí hacer un doctorado.”

❓ ¿Por qué decidiste ser parte del equipo de Dear Pandemic, nuestra página en inglés?

💖 “¡Sabía que me haría famosa! Es una broma. Me importa mucho hacer que la información de salud sea accesible para todos, y este proyecto también me pareció muy divertido.”

❓ En tu opinión, ¿Qué ha sido lo más frustrante de la pandemia?

“La pandemia ha demostrado los continuos fracasos de la sociedad para atender a los más marginados. Uno de los mensajes de salud pública más básicos ha sido “quédese en casa.🏠” Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen un hogar estable y seguro para quedarse?”

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

💪 “Creo que estoy muy orgullosa de mi voluntad de aceptar nuevos desafíos y oportunidades, incluso si me asustan.”

❓ ¿Quién es tu héroe?

“Estoy muy inspirada por las enfermeras congresistas del gobierno de los EE.UU. 👩🏿‍⚕️ Cori Bush y 👩🏿‍⚕️ Lauren Underwood. Cuando uno estudia enfermería nos enseña cómo defender a nuestros pacientes, pero no siempre enseña a las futuras enfermeras sobre los roles que pueden tener en la política. Creo que es importante que las enfermeras vean los roles vitales que pueden desempeñar como organizadores comunitarios o legisladores a nivel estatal o nacional.”

❓ ¿Qué extrañas más de los tiempos anteriores?

“Visitando a mis amigos en otros estados y países. No tener un ataque de pánico cada vez que tengo un resfriado o dolor de garganta. 🤒

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

🏃‍♀️“Pasar la mayor parte de mi tiempo fuera de mi casa y tener demasiadas actividades sociales.”

❓ Si tuvieras que hacerlo todo de nuevo, ¿qué harías diferente?

Como la Dra. Simanek dijo la semana pasada (https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/266168848575273) , la Dra. Aronowitz dice que haría las cosas más lentamente. 🐢 “Me diría a mí misma que está bien, y también es extremadamente importante, reducir la velocidad con mi trabajo y concentrarme en mi salud emocional, mental y física. ¡Sobrevivir a una pandemia es una tarea enorme!”

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

🍫🍫🍫 “Puedo comer cantidades enormes de chocolate antes de dormir y todavía quedarme dormida fácilmente.” Irónicamente, el emoji de la barrita de chocolate parece una cama. ¿Tal vez Dra. Aronowitz y los que crean los emoji saben algo que nosotros no?

❓¿Que haces para relajarte?

“Honestamente, no soy muy buena con esto. Estoy tratando de mejorar en la creación de espacio para actividades como caminar durante el día. También, me encantan los artes de fibras, especialmente cosiendo y tejiendo 🧶 🧵, pero soy perfeccionista y algunas veces hasta mis pasatiempos me estresan 🤦.”

❓ ¿Qué es algo que estás deseando hacer en 2021?

👀 “Ver como continua a crecer la comunidad de Dear Pandemic.”

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Aronowitz?

🎈 😱“Hace dos veranos, sobreviví a un aterrizaje forzoso de un globo aerostático inquietantemente cerca de una carretera en el estado de Nuevo México. ¡Oh, la vida prepandémica!”

La Dra. Aronowitz es una becaria postdoctoral en la Facultad de medicina y enfermería de la Universidad de Pensilvania (Perelman School of Medicine at the University of Pennsylvania). Allí, estudia las intersecciones de la crisis del sobredosis y COVID, los efectos en la salud del encarcelamiento y el sistema carcelario y la salud reproductiva. También es miembro de una organización de base para la reducción de daños llamada “SOL Collective” y está en el equipo de naloxona por correo del colectivo. En asociación con NEXT Distro (https://bit.ly/39W1KVK) y el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Filadelfia (https://bit.ly/3rY43Ot), brindan naloxona gratis por correo a cualquier persona en Filadelfia que la necesite.

La Dra. Aronowitz obtuvo una licenciatura en Estudios Religiosos de la Universidad McGill en Canadá (McGill University), una Maestría de Ciencias en Enfermería de la Universidad de Vermont (University of Vermont) y su Doctorado en Enfermería de la Universidad de Pennsylvania (Penn Nursing). Su trabajo ha sido publicado en revistas revisadas por colegas, incluida the Journal of Substance Abuse Treatment, the Journal of School Nursing, the Journal of Advanced Nursing, y the Journal of Correctional Health.

La Dra. Aronowitz ha publicado dos artículos de opinión en The Hill.

Los siguientes enlaces en inglés:

To battle the opioid crisis, arm more healthcare providers

Why school nurses are vital to ending the school-to-prison pipeline

Encuentrela en Twitter: @ShoshiAronowitz

Página de Facultad (en inglés)

#QueridaPandemia #mujerescientificas #enfermerasEnlace a la publicación original de Facebook