fbpx

Conoce a las Nerdy Girls – Dra. Sarah Coles

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las ‘Nerdy Girls’”, les presentamos a la Dra. Sarah Coles, MD. Ella es una doctora de familia que trabaja tanto en hospitales como en entornos ambulatorios en Phoenix, Arizona, EE.UU..

Ella ve a pacientes en cada etapa de la vida, por cualquier inquietud que tengan. Ella llegó al equipo de Dear Pandemic, nuestra página en inglés, como una invitada por un mes mediante una conexión con la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés), pero ellos nos gusto tanto que se tuvo que quedar.

Ella nos dice, “Como médica de familia y educadora médica durante la pandemia de COVID-19, mi trabajo ha cambiado dramáticamente en cada aspecto. Es difícil describir en pocas palabras o hasta en párrafos.

Tuve que aprender rápidamente cómo implementar y usar la telesalud en mi práctica, incluso visitas por teléfono y por video. Me ha complacido enormemente ser testigo de cómo la telemedicina ha ayudado a aumentar el acceso a la atención médica.

Hemos tenido que cambiar nuestro flujos de trabajo para la seguridad del paciente y del médico y utilizar equipo de protección personal en cada encuentro clínico. He aprendido a conectar con los pacientes a través de estas barreras físicas.

He sido testigo de cómo los pacientes luchan con un aumento de los problemas de salud mental, la inseguridad de la vivienda, los problemas financieros, la inseguridad alimentaria y la falta de conexión y apoyo. Mi clínica ha desarrollado programas interprofesionales para proveer recursos a pacientes y mejorar el cuidado de salud mental en respuesta a la pandemia, y uso gran parte de mi tiempo clínico coordinando esos apoyos.

En el hospital, hemos visto subir y bajar nuestra carga de pacientes según la prevalencia [de COVID-19] en la comunidad. Muchos más pacientes están llegando al hospital con COVID, por supuesto, pero también con una enfermedad de gran gravedad debido a retrasos en la atención o evitación de la atención médica debido a los temores de COVID. Esta es la primera vez en mi carrera que hemos tenido que tomar decisiones que equilibran los beneficios para los pacientes con los riesgos para nuestro equipo de atención clínica. Le roba el corazón a uno.

Personalmente, mi trabajo fuera de la atención clínica directa y la enseñanza ha incluido significativamente más promoción, comunicación científica y lucha contra la información errónea. Claro, unirme a Dear Pandemic es central a esto. También me convertí en el presidente de la Comisión de Salud del Público y la Ciencia de la AAFP y asumí funciones adicionales en los capítulos de mi sociedad médica estatal, trabajando en COVID-19, buscando la equidad en la salud y centrándome en la “salud en todas las políticas”.”

_____________________________________________

A continuación está lo que nos dijo la Dra. Coles recientemente sobre su trabajo, su vida y la pandemia.

❓ ¿Cuáles experiencias te llevaron a tu carrera en medicina?

👩‍⚕️ “Siempre me ha interesado la medicina pero no sabía si tendría una carrera en eso. Cuando era universitaria, trabajé para obtener 2 títulos: una licenciatura en música en interpretación de saxofón 🎷 y una licenciatura en ciencias en biología molecular y celular🦠. Estaba considerando una carrera como maestra de música.

Todo esto cambió cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico a mi mamá. Fue llevada a la sala de emergencias después de un accidente automovilístico menor debido a problemas neurológicos. Mientras estaba allí, un médico del departamento de emergencias nos dijo sin rodeos que tenía cáncer metastásico en el cerebro. Estábamos desconsolados, por supuesto. Rápidamente me di cuenta de lo mal administrada que estaba esa divulgación y de cómo quería ser una médica que esté allí para ayudar a las personas en sus momentos más difíciles.

Aunque mi madre murió a causa de su enfermedad, tuvimos la suerte de contar con un equipo de médicos excepcionales que la cuidaron a ella y a nuestra familia. Fueron una inspiración para mí. Me encontré en la medicina familiar porque quería ser parte de las historias de las personas y estar allí no solo para mis pacientes, sino también para sus familias y comunidades. La medicina familiar se trata de un cuidado continuo e integral de las personas como una persona única y completa.”

❓¿Por qué decidiste ser parte del equipo de Dear Pandemic?

💗 “Conocí a Dear Pandemic durante una reunión de AAFP. Quedé impresionada con las increíbles científicas y doctoras que estaban haciendo el trabajo de comunicar la ciencia al público. ¡Me sentí honrado de que me invitaran a unirme y no dudé ni un minuto en decir que sí! La alfabetización en salud, la educación, la medicina basada en evidencia y la participación de nuestra comunidad para mejorar la salud siempre ha sido una de mis pasiones.”

❓ En tu opinión, ¿Qué ha sido lo más frustrante de la pandemia?

😟 “Estoy muy frustrada por el fracaso de políticas y falta mensajes claros y coherentes de nuestros gobiernos y legisladores. La dependencia de las personas para tomar “buenas decisiones” no es realista y no considera que muchas personas estén tomando decisiones basadas en necesidades financieras, físicas y emocionales que no se están abordando adecuadamente en nuestras respuestas pandémicas nacionales o estatales. Esto crea una mentalidad de “nosotros contra ellos”, que pone a las comunidades contra los científicos, los trabajadores de la salud y la salud pública.”

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

👩‍⚕️ “¡Por supuesto, ser doctora familiar!”

❓ ¿Qué extrañas más de los tiempos anteriores?

🥤 “Mi respuesta frívola (pero honesta) es que extraño las recargas de bebidas. Ir y estar en un restaurante y que te llenen tu bebida es un lujo que no me di cuenta cuanto extrañaría. Claro, más que todo extraño estar con mis amigos y mi familia. Como trabajadora de la salud que atiende a pacientes en persona, no soy una buena opción para la “burbuja” de nadie y veo principalmente a familiares y amigos a través de Zoom y Facetime. Extraño compartir una cena, un juego o una noche de películas, y estar juntos.” [Ahora que Dra.Coles está vacunada, esperamos que esto cambie pronto para ella.]

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

🛒 “Ir de compras a las tiendas, ya sea al mercado de comida o a comprar ropa. Odio ir de compras y me encanta recoger las cosas o el servicio de entrega. Y por supuesto, pantalones reales de adulto. Me encanta que ahora pueda usar ropa quirúrgica todos los días.”

❓ Si tuvieras que hacerlo todo de nuevo, ¿qué harías diferente?

⏪ “Habría comenzado a preparar a mis pacientes (y a mí misma) más pronto para el hecho de que esto sería una batalla larga, no algo rápido.”

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

😴 “Las siestas. Soy muy buena para las siestas. Cuando sea y adonde sea.”

❓ ¿Quién es tu héroe?

💕 “Esto puede sonar cursi, pero mi héroe es mi madre. Ella encarnó la generosidad para su comunidad, la compasión y el humanismo. Ella me inspiró a trabajar duro por los demás y a apreciar a mi familia y amigos.”

❓¿Que haces para relajarte?

📺 “Si bien me encantaría decir que es ejercicio o reflexión o meditación, definitivamente es ver televisión y películas. Me encanta la televisión. He estado viendo algunos de mis programas favoritos pero viejos, unos programas nuevos, concursos de hornear. Yo no soy exigente.”

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Coles?

Aunque le encanta ver los programas de hornear y cocinar, dice que ella es trágicamente mala cocinera. 🔥

_____________________________________________

La Dra. Coles está casada y tiene dos gatos. En adición a su trabajo clínico, ella produce y a veces es presentadora del podcast en inglés de AAFP (https://bit.ly/2RVrMT3). Sus otros roles incluyen servir como presidenta de la Comisión de Salud Pública y Ciencia de la AAFP, es miembro en la junta y el comité ejecutivo de la Asociación Médica de Arizona, y como miembro ex-oficio de la junta de la Academia de Médicos de Familia de Arizona. Ella forma parte del grupo de trabajo de ACIP Influenza y del Grupo de Trabajo de Revisión de Mortalidad por Sobredosis de Drogas de Arizona.

Después de completar su licenciatura de música y licenciatura de ciencias en la Universidad de Arizona, Dra. Coles completó su doctorado en la Facultad de Medicina en la Universidad de Arizona en Phoenix y completó su residencia en medicina familiar en Banner Residencia de Medicina Familiar del Buen Samaritano. Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona – Residencia de Medicina Familiar de Phoenix en el Centro Médico de la Universidad de Banner – Phoenix. Enseña a estudiantes y residentes de medicina en una variedad de entornos.

Encuentrela en Twitter: @sarahmwcPágina de Facultad (en inglés): https://bit.ly/2PbFksr

Enlace a la publicación original de Facebook