fbpx

Conoce a las “Nerdy Girls” – Dra. Lindsey Leininger

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las ‘Nerdy Girls’”, les presentamos a la Dra. Lindsey Leininger,

quien es una profesora clínica de administración de empresas en Dartmouth College Tuck Facultad de Negocios (Tuck School of Business at Dartmouth) y la directora ejecutiva en Dear Pandemic.

En los tiempos antes de la pandemia, la Dra. Leininger se describiría a sí misma como una investigadora de políticas de salud. Ahora, ella se identifica primero como educadora: una identidad que descubrió dados los acontecimientos recientes – encontró el camino hacia quien estaba destinada a llegar a ser profesionalmente.

Ella dice, “La mejor parte de ser una ‘Nerdy Girl’ para mi ha sido la oportunidad de aprender de mis compañeras, las otras ‘Nerdy Girls’. Este ha sido un viaje intelectual increíble (aunque desearía que el motivo para formar nuestro equipo no fuera esta crisis).”

¿Qué sigue para la Dra. Leininger? Continuará combinando sus dos pasiones de salud pública y alfabetización en datos como profesora de analítica de salud en su universidad. También está entusiasmada por apoyar y entrenar a las futuras Nerdy Girls.

Le preguntamos a la Dra. Leininger sobre su trabajo y su vida.

❓ ¿Por qué decidió seguir un doctorado?

📜 “Ser una trabajadora de salud comunitaria en América Latina durante la escuela secundaria me atrajo hacia la salud pública, pero sabía que no tenía el talento o el temperamento adecuados para ser médico. Como estudiante de licenciatura en economía, me enganché a los datos de salud de la población y el resto es historia.”

❓ Cuando le ofrecieron la oportunidad de contribuir a “Dear Pandemic” como voluntaria, ¿Por qué dijiste que si?

🤓 “Ya estaba organizando información sobre la pandemia y compartiéndola en mi página personal de Facebook. Así que estaba encantada de tener la oportunidad de hacer como parte de un equipo.”

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

💗 “Mis amistades de decades con compañeros de la primaria, secundaria y universidad. ¡Y ‘Dear Pandemic’¡”

❓ En tu opinión, ¿Qué ha sido lo más frustrante de la pandemia?

😷 “Que las prácticas básicas de control de infecciones se han convertido en cuestiones partidistas.”

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

📖 “Soy una buena estudiante y aprendo muy rapido.”

❓ Si tuvieras que hacerlo todo de nuevo, ¿qué harías diferente desde marzo?

😷 “Nada. Espera – olvida eso- ¡Recomendaría el uso de mascarillas desde el principio!”

❓ ¿Quién es tu héroe?

👨‍⚕️ “El Dr. Fauci. Tal vez por razones obvias.”

❓ ¿Qué extraña más de los tiempos anteriores?

✈️ “Viajar de regreso a casa, a Tejas, y exploraciones en librerías en la gran ciudad.”

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

“Presión autoimpuesta para hacer TODAS LAS COSAS.”

❓ ¿Qué haces para motivarte?

😊 “Durante más de una década, he sido una practicante de “mindfulness” (una palabra en inglés que se ha vertido como atención plena o conciencia plena).. Me ayudó a suavizar algunos de mis bordes afilados (pero todavía tengo un largo camino por recorrer en ese frente).”

Mi marido Brian y mis hijos Max (9) y Jojo (5) han salvado mi sanidad durante la pandemia. Ellos son una parte clave del equipo Nerdy Girl e intento compartir mucho más tiempo simplemente disfrutando de su compañía ya que el mundo se corrija y lo peor de COVID pase.”

❓ ¿Qué es algo que estás deseando hacer en 2021?

✈️ “Viajando a Tejas y comiendo unas buenas enchiladas.”

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Leininger?

👸 “En realidad no fui una “nerd” (hablando socialmente) en la secundaria. Fui la princesa del baile de ‘Homecoming’.”

La Dra. Leininger obtuvo una Licenciatura en Artes (A.B.) de la Universidad de Princeton, una Maestría en Economía de la Universidad Northeastern y su doctorado en políticas de salud de la Escuela de Políticas de Salud Harris de la Universidad de Chicago (The University of Chicago Harris School of Public Policy). Antes de unirse a Dartmouth, pasó una década diseñando y liderando proyectos de análisis avanzados para el programa Medicaid, tanto en entornos académicos como de grupos de expertos.

Página de Facultad (en inglés)

#QueridaPandemia #ThoseNerdyGirls #mujerescientíficas