fbpx

Conoce a las “Nerdy Girls” – Dra. Lauren Hale

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las ‘Nerdy Girls’”, les presentamos a Dra. Lauren Hale, una de las “Nerdy Girls” que ha estado ayudando a Dear Pandemic (nuestra página en inglés) a escribir información sobre COVID que es práctica (y entretenida) desde el 13 de marzo del 2020.

Los estudios de la Dra. Hale se enfocan en los patrones sociales del sueño con atención en cómo factores sociales y contextuales influyen la disparidades de sueño y salud. En general, su entrenamiento es ciencias de la población y ella tiene experiencia en las disparidades de la salud del sueño y el sueño de los adolescentes. Sus intereses más amplios incluyen la salud de la mujer, salud maternoinfantil, y básicamente todo lo relacionado con la demografía.

A nuestros lectores habituales no les sorprenderá que el sueño, el estrés, la salud física y la salud mental están estrechamente relacionados entre sí y se ven afectados por la pandemia. Sin embargo, la Dra. Hale dice que cuando le pedimos que se uniera al equipo, hizo una pausa.

“En ese momento, estaba abrumada por una combinación de responsabilidades laborales y familiares. También, me sentí poco calificada — claro, había estado siguiendo de cerca la pandemia desde enero y publicaba sobre ella en las redes sociales, pero no era una experta en enfermedades infecciosas. En ese momento, me sentí honrada de ser invitada. Tuve una llamada de Zoom con la Dra. Alison Butenheim, co-fundadora de

Dear Pandemic

… y pensé, “Yo puedo hacer esto.” Ser parte de Dear Pandemic ha sido una experiencia social y profesional profundamente gratificante.”

Estamos muy contentas de que se haya unido a nuestro equipo, porque a la Dra. Hale le gusta escribir sobre **cosas extrañas** — que incluye muchas de nuestras publicaciones favoritas. Ella afirma ser la autora de la frase, “COVID bed spread” (refiriéndose a las parejas que duermen en camas separadas para reducir la exposición).

Ella también ha escrito sobre perros detectores de COVID y por que se pueden oler los pedos a través de una mascarilla. Su sentido del humor brilla en este momento incierto.

Publicaciones de @DearPandemic por la Dra. Hale (en inglés)

🛏️ ¿Mi esposo y yo deberíamos dormir por separado?

🐕 ¿Pueden los perros oler las infecciones por COVID-19?

💨 Si las máscaras funcionan, ¿por qué todavía puedo oler los pedos?

Desde que empezó la pandemia sus investigaciones han cambiado de dirección, la Dra. Hale dice, “Todavía estudio los determinantes sociales del sueño, pero ahora tenemos que considerar un factor nuevo — la vida cotidiana durante la pandemia.” De hecho, la ciencia reciente sólo ha destacado la importancia del sueño para el bienestar. Ahora su grupo de investigación está estudiando cómo el sueño ha cambiado durante COVID-19 (Pista: adolescentes están durmiendo por más tiempo).

Cuando no está pensando en el sueño, la Dra. Hale se mantiene ocupada con sus dos hijos (edades 6 y 9). “Uso gran parte de mi carga cognitiva pensando en los alimentos (comprarlos en línea, cultivarlos, prepararlos, almacenarlos). Compartir las comidas con la familia es un regalo diario. Afortunadamente, actualmente tenemos comidas familiares en abundancia.”

❓ ¿Por qué decidió seguir un doctorado?

📜🏰 “Tal vez suene como un cuento de hadas. Cuando estaba en la universidad, pasé algunos veranos aprendiendo sobre investigación demográfica en un instituto ubicado en un castillo en Austria (El Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados). Me encantó la libertad de explorar preguntas de investigación de forma independiente, al mismo tiempo que pertenecía a un equipo más grande. Mis mentores me animaron a considerar la posibilidad de obtener mi doctorado.”

❓ ¿Qué extraña más de los tiempos anteriores?

“En términos de la vida cotidiana, extraño ir a la oficina, charlar con mis colegas y aprender de ellos, y estar sola en mi oficina la mayor parte del día. También echo de menos las interacciones en persona con los estudiantes. Mis nuevos compañeros de trabajo de casa (edades 9 y 6) son personas estupendas, pero necesitan bastante ayuda durante el día. 🐄 Y leche. ¿Por qué beben tanta leche? También echo de menos viajar, incluso las conferencias y visitas familiares.”

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

🚇 “Mi tiempo de viaje es maravillosamente eficiente hoy en día. Antes me tomaba el día entero para entrar y salir de la ciudad para dar (o asistir) un discurso de una hora. Ahora, literalmente puede lavar la ropa a la misma vez de dar el discurso.”

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

“Soy bastante buena en anagramas.” [Nota editorial: Ella está siendo humilde. Dra. Hale ha competido y colocado en competencias de Scrabble.]

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

😴 “Me atribuyo poco crédito por la iniciativa Dear Pandemic, pero de verdad estoy muy orgullosa de esta comunidad. También estoy orgullosa de ser parte de la creciente comunidad de salud del sueño por brindar una atención de salud pública muy necesaria sobre la importancia del sueño como un pilar de la salud pública. Dos cuestiones clave para mí son las disparidades raciales / étnicas en cuanto al sueño y las horas de inicio de la escuela.”

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Hale?

🤡 “Cuando era niña, de grande quería ser payaso y tenía como objetivo asistir a un colegio de payasos.”

La Dra. Hale obtuvo una maestría en artes y un doctorado en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton (Princeton School of Public and International Affairs). También es una alumna de pregrado de la Universidad de Harvard (Harvard University). Completó una beca predoctoral con la Fundación Robert Wood Johnson (Robert Wood Johnson Foundation) y una beca postdoctoral en estudios de población con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) y la Corporación RAND (RAND Corporation) (que es donde conoció a Nerdy Girl Dra. Malia Jones). Hoy en día, es profesora en el programa de Salud Pública en la Escuela de Medicina Renacimiento de la Universidad de Stony Brook (Stony Brook Medicine) en el Departamento de Familia, Población y Medicina Preventiva.

Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Nacional del Sueño y es la editora en jefa fundadora de “Sleep Health”. También forma parte de los Consejos Asesores Científicos Nacionales del Instituto para Niños y Pantallas y del Programa de Pijamas.