fbpx

***Conoce a las Nerdy Girls – Dra. Jennifer Wheeler!***

Posts en Español Women in STEM

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls”, les presentamos a la Dra. Jennifer Wheeler.

Jennifer trabaja con el equipo de Querida Pandemia, la página en español de Dear Pandemic. Tiene un Doctorado y una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Tulane en EE.UU. y una Licenciatura en Biología de la Universidad de Denver.

Fuera de su tiempo como voluntaria, Jennifer trabaja como investigadora en una organización internacional de salud pública. Además es corredora y madre de dos adolescentes.

Jennifer le acredita a sus padres la inspiración por su carrera y trabajo en salud pública. Sus padres fueron voluntarios del Cuerpo de Paz y viven y predican con el ejemplo. Jennifer fue criada en Guatemala donde vió de primera mano la inequidad en acceso a servicios de salud.

❇️ ¿Qué extrañas más de los tiempos antes de la pandemia?

¡Los abrazos! 🤗 También extraño NO tener esas conversaciones acerca del COVID tan incómodas (Como cuando tienes que decirle a tu jefa que no podrás asistir a una reunión por estar en cuarentena en un hotel.)

❇️ ¿Qué es algo que NO extrañas de la vida antes del COVID?

Pasar horas en la sala de espera de las clínicas de los médicos. Agradezco las innovaciones en el uso de telemedicina y los avisos que digan “texteame cuando llegue” que tienen ahora una clínicas en EE.UU.

Ah! Y no extraño el lápiz de labios, gracias a la mascarilla. 💋

❇️ ¿Qué ha sido un momento decisivo para ti durante los dos años pasados?

Cuando se cerraron las fronteras para vuelos internacionales y mi hijo y yo estábamos en distintos países. Allí me di cuenta de las implicaciones severas que tendría esta pandemia.

❇️ ¿Cuál es tu superpoder?

Estar de buen humor a las 5:00 am! Soy madrugadora! Y aunque lo considero mi superpoder, hay personas que no lo aprecian (especialmente los nocturnos, desvelados y los adolescentes). 🌅

❇️ Tienes un hobby?

Soy corredora. 🏃‍♀️ Intento correr 10 km cada día! (“Intento,” pero no siempre lo logro!)

❇️ ¿Qué te inspira sobre tu trabajo en Querida Pandemia?

Es un honor poder ser parte del equipo de Querida Pandemia. He pasado los últimos dos años tratando de comprender este virus y poder hacer todo lo posible por protegerme a mí, a mi familia, y a mi comunidad. Me alegra poder ser parte del equipo que le brinda información científica de calidad alta a las comunidades hispanas.

Gracias Jennifer por tus contribuciones a la equidad en este medio y en todos los aspectos de tu vida.

Con cariño,
Las Nerdy Girls y nuestros lectores

Enlace a la publicación original de Facebook