fbpx

Conoce a las Nerdy Girls – Dra. Aparna Kumar

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls, les presentamos a la Nerdy Girl extraordinaria, Dra. Aparna Kumar, PhD, MPH, CRNP.

La Dra. Kumar es una enfermera facultativa psiquiátrica de salud mental practicante (PMHNP-BC) e investigadora que se especializa en la salud mental de niños, adolescentes y mujeres.

Su carrera se ha centrado en reducir el estigma en la salud mental a través de la investigación y la educación. A medida que se desarrolló la pandemia, ella ha dirigido su atención a los varios problemas de salud mental que han surgido como resultado de todas las alteraciones en nuestras vidas normales. Ha sido una de nuestras valiosas expertas en temas de salud mental y bienestar holístico desde el principio, y la Dra. Kumar ahora escribe una publicación semanal en

Dear Pandemic, nuestra pagina en ingles, para una serie que llamamos “Stay Sane with Dr. Kumar” (Manténgase Sano con la Dra. Kumar). Esté atento a sus publicaciones la mayoría de los miércoles.

Unas publicaciones de la Dra. Kumar, traducidas al español, son:

🎇 ¿Qué puedo hacer con mi propia ansiedad cuando parece que todos están ansiosos en este momento: https://dearpandemic.org/ansiedad/

😥 ¿Qué es la fatiga pandémica y qué puedo hacer al respecto?: https://dearpandemic.org/que-es-la-fatiga-pandemica/

🌑 Creo que necesito ver un terapeuta, ¿cómo comienzo el proceso?: https://dearpandemic.org/creo-que-necesito-ver-un-terapeuta/

Sabemos cuánto valoran su perspectiva holística de salud mental porque sus publicaciones siempre tienen los comentarios más sinceros y conmovedores. La Dra. Kumar también nos ayuda aquí en Querida Pandemia (ella habla español).

La Dra. Kumar dice que sus investigaciones futuras continuarán a centrarse en el estigma y la salud mental, está especialmente interesada en cómo la pandemia está impactando la salud mental. Ella está interesada en los síntomas de la salud mental después de la infección por COVID-19 y cómo lidiar con la multitud de desinformación que puede afectar la salud mental.

Le hicimos algunas preguntas sobre la vida, el trabajo y todo lo demás. Aquí está lo que dijo:

❓ ¿Por qué decidiste ser parte del equipo de @DearPandemic en marzo del 2020?

🧠 “Yo haré todo lo posible para romper el estigma de los problemas de la salud mental así que estaba contenta de unirme al grupo. ¡Y, sinceramente, me sentí muy honrada de haber sido invitada a este grupo increíble!”

❓ ¿De tu punto de vista, qué es lo más frustrante de la forma en que se desarrolló la pandemia?

😕“Que a nivel local, estatal y federal, sabemos qué hacer pero no lo estamos haciendo. Y que esto se debe a intereses contrapuestos y falta de apoyo para llevar a cabo la acción necesaria.”

❓ ¿Por qué decidiste seguir un doctorado?

📜 “Tuve varias exposiciones a pinchazos con agujas en el trabajo😨💉. Eso fue muy aterrador. Pensé, si mi tiempo fuera limitado en la tierra, ¿qué haría? Siempre he querido obtener un doctorado, pero nunca pensé que lo podría hacer. Entonces, lo hice. También trabajaba como enfermera en ese momento y realmente sentía que había muy poca investigación sobre los resultados para las personas con enfermedades mentales y una educación deficiente para los estudiantes de pregrado y posgrado en torno a las enfermedades mentales.”

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

“Completar mi doctorado 📜, convertirme en profesor de yoga 🧘🏽, ver cómo mejoran mis pacientes❤️. ¡Y mi familia!”

❓ Si tuvieras que vivir el 2020 de nuevo, ¿qué harías diferente?

🐢 “Tomaría todo más lento y descansaría más. Esto va para largo.”

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

🌅 “¡Soy la temida Persona de la Mañana!”

❓ ¿Qué extrañas más de los tiempos anteriores?

🤗 “Poder ver a mis queridos amigos en persona.”

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

📅 “Tener demasiadas obligaciones sociales.”

❓¿Que haces para relajarte?

😂 “¡La risa es mi forma favorita de terapia!”

❓ ¿Qué es algo que estás deseando hacer en 2021?

☕ “Tomar un café con amigos en un café, enseñar clases de yoga en persona, y que se vacunen mis familiares.”

❓ ¿Un hecho divertido de la Dra. Kumar?

La Dra. Kumar prepara su propia kombucha ⚗️, le encanta la brillantina ✨, hace bromas divertidas sobre cómo el aceite de CBD puede curar cualquier cosa 🦄, y aprende nuevos idiomas para divertirse 🤟.

Aparna Kumar comenzó su educación postsecundaria en ciencias sociales y luego pasó a enfermería. Es alumna de pregrado de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (@illinois.edu), donde estudió ciencias políticas, y obtuvo una maestría en estudios de derechos humanos de la Universidad de Columbia (Columbia University in the City of New York).

Después de eso, vivió en África subsahariana durante varios años, donde recibió un MPH de la Universidad de Malawi (@unima.mw). Continuó sus estudios de BSN y MSN en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania (Penn Nursing) antes de obtener un doctorado en investigación de resultados de salud y ciencias de la enfermería, también en Penn. Después de completar su doctorado, fue becaria postdoctoral en Penn, que es donde conoció a la cofundadora de Dear Pandemic, Dra. Alison Buttenheim.

En la actualidad, es profesora asistente y directora del programa de enfermería especializada en salud psiquiátrica y mental en la Facultad de enfermería de la Universidad Thomas Jefferson (Thomas Jefferson University) en Filadelfia, Pensilvania. Ha publicado artículos y opiniones sobre salud mental, enfermería de salud mental y el estigma en torno a la salud mental. También mantiene una práctica clínica activa y ha pasado las últimas semanas como voluntaria dando la vacuna a las personas de su institución.💪🩹

Página de Facultad (en inglés)

#QueridaPandemia #mujerescientificas

Enlace a la publicación original de Facebook