fbpx

¿Cómo puedo reforzar mi sistema inmunológico?

Biology/Immunity Posts en Español

R: Hoy nos enfocamos en la importancia del sueño saludable como una estrategia basada en evidencia para mejorar su sistema inmune durante la pandemia de COVID-19.

** La deficiencia de sueño a largo plazo se asocia con una variedad de comorbilidades (diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, demencia) que puede resultar en consecuencias más severas por COVID-19. Usted puede reducir sus factores de riesgo para estas comorbilidades practicando buenos comportamientos de salud como priorizar el sueño, el ejercicio y una dieta rica en frutas y verduras. Pequeños cambios en su estilo de vida pueden marcar una diferencia con el paso del tiempo.

** El sueño afecta cómo el cuerpo responde al estar expuesto a una exposición viral. En un estudio fascinante, los participantes fueron expuestos al rinovirus y puestos en cuarentena en un hotel por 5 días. Aquellos que no durmieron lo suficiente (menos que 6 horas por noche) tenían más de 4 veces más probabilidades de desarrollar síntomas de resfriado. Esto es particularmente interesante porque ambos, los que durmieron poco y los que durmieron lo suficiente, demostraron evidencia de replicación viral en el cuerpo. Mientras que este estudio no se ha realizado con exposición al nuevo coronavirus, puede indicar que los que duermen lo suficiente son más probables de tener casos de COVID-19 asintomáticos o leves.

** Las vacunas funcionan mejor entre aquellos que duermen lo suficiente. Incluso una noche de privación del sueño puede reducir la respuesta de anticuerpos en su cuerpo. Si aún no se ha vacunado contra la influenza, ahora es un buen momento para hacerlo. Para maximizar el beneficio de su vacuna, asegúrese de dormir lo suficiente.

**Finalmente, tomar decisiones es muy difícil cuando uno ha tenido una pérdida del sueño extrema. Ya todos conocemos las pautas sobre el uso de mascarillas y manteniendo la distancia, pero estas pautas pueden ser más difíciles de implementar si está sufriendo una noche de insomnio. (Lo mismo ocurre con la adhesión a otras prácticas de salud. Por ejemplo, es más difícil resistirse a ese helado y optar por fruta cuando se tiene falta de sueño.)

¡Asi que descanse!

A continuación hay unos recursos sobre cómo mejorar su función inmunológica a través del sueño y mantener un estilo de vida saludable:

https://www.nationalgeographicla.com/…/reducir-riesgo…

https://www.latimes.com/…/como-fortalecer-el-sistema…

Enlace a la publicación original de Facebook