fbpx

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en secundaria a controlar la ansiedad sobre el año escolar?

Families/Kids Mental Health Posts en Español

Muchos jóvenes están luchando contra la ansiedad y el estrés por las incertidumbres del año escolar.

Podemos ayudarlos enfocándonos en los conceptos básicos del bienestar y creando un entorno de apoyo.

También podemos crear un marco sólido para los jóvenes, un “andamio”, que les ofrezca herramientas para encontrar soluciones por sí mismos. Al crear un marco sólido, podemos ayudarlos a tomar el control de algunos factores, mientras se preparan para otros que pueden ser inciertos.

Aquí hay algunas estrategias simples:

📋PREPÁRESE para todos los resultados posibles. Hable abiertamente con su hijo sobre lo que puede suceder: escolarización en persona, en línea, o una combinación de los dos. Al prepararse para el resultado menos deseable, puede ayudar a disminuir la aprehensión sobre cómo será.

🏢Elabore un marco/estructura que funcione para su hijo. Recuerde establecer límites, mantener un horario, establecer un espacio de trabajo limpio para el trabajo escolar, asegurarse de que se cumplan los requisitos de tecnología y útiles escolares, respetar un horario y centrarse en los aspectos básicos del bienestar.

⚽Práctica, práctica, práctica. Ensayen las rutinas que han puesto en práctica antes. Recuerde que pudo completar la educación en línea y quedarse en casa el año pasado. Concéntrese en lo que funcionó y lo que no funcionó. Si estuvo en la escuela el año pasado, resalta las diferencias del año escolar y cuán adaptable fue su hijo para superarlo.

💨Acepte la incertidumbre. Podemos apoyar el crecimiento de los jóvenes resilientes ayudándoles a comprender que la incertidumbre está bien. De hecho, nada en la vida es seguro, por lo que nos ayuda a todos a lidiar con los altibajos de la vida.

📌Lo importante es normalizar que está bien que los jóvenes se sientan ansiosos por ello. Deje que lo nombren. Hable al respecto. Y reconozca que, si bien no podemos resolver todas las incertidumbres, estaremos aquí para apoyarles.

🌲Al crear los sistemas que apoyan a nuestros hijos jóvenes, podemos ayudarlos a pasar este año escolar reforzando que estamos aquí para lo que sea que les depare el próximo año.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

¿Está retrocediendo mi hijo como consecuencia de la pandemia de COVID-19?

Recursos de bienestar

El cuidado de su salud mental

Recursos adicionales:

Preparándose para el éxito de la vuelta a la escuela

Cómo apoyar a los niños durante la crisis del coronavirus

Pandemia de COVID-19: cómo ayudar a los niños pequeños y los padres a hacer la transición para volver a la escuela

Enlace a la publicación original de Facebook