fbpx

¿Cómo me preparo para recibir la vacuna contra COVID-19?

Posts en Español Vaccines

R: Cuando sea su turno de vacunarse, hay unas cosas simples que puede hacer para ayudar a que todo le vaya bien.

Aprenda de la vacuna, elija en cuál brazo quiere la vacuna, use ropa suelta, tome mucha agua y hable con su médico de atención primaria sobre cualquier pregunta que tenga.

💪 Elija un brazo: Cualquier brazo está bien para recibir la vacuna. Muchos médicos recomiendan que se vacune en su brazo no dominante (no el brazo con que escribe). De esta manera, si tiene algún dolor después de la vacuna, el brazo que le duele no es el brazo que usa con más frecuencia. Sin embargo, puede elegir recibir la vacuna en cualquier brazo. Las personas que necesitan dormir de un lado pueden elegir el brazo del lado opuesto. O personas con problemas médicos en un brazo pueden elegir el otro. La buena noticia es que no hay elección incorrecta.

Algunas personas notaron hinchazón y dolor en su brazo después de su primera vacuna y se preguntaban si necesitaban cambiar de brazos para la segunda dosis. Está bien vacunarse en cualquier brazo y cambiar de brazo.

👕 Use ropa suelta: La vacuna se administra en el músculo deltoide (cerca del hombro). Usando la ropa que pueda exponer fácilmente su brazo facilitará el proceso y evitará que tenga que quitarse la camisa. Este es un consejo especialmente bueno si va a ir a un sitio público o en automóvil sin mucha privacidad de otras personas.

🥤 Hidrátese y coma un antojito: Beba suficiente agua y coma algo antes de recibir la vacuna, particularmente si es alguien quien se desmaya cuando recibe una vacuna. Evite beber alcohol la noche anterior y el día que reciba la vacuna. Déjele saber al administrador de vacunas si usted se desmaya al recibir una vacuna. Sinceramente agradecen esa información. Absolutamente todavía puede recibir la vacuna, pero tal vez lo hagan acostarse o lo vigilarán más de cerca para asegurarse de que no se caiga al suelo.

😊 Relájese: Seamos honestos, recibir una vacuna no es la idea que todo el mundo tiene de pasar un buen rato. La vacuna contra COVID-19 usa una aguja muy pequeña, muchas personas dicen que ni la sienten cuando las vacunas. Otras personas si. Todos somos diferentes. Puede ayudar si respira profundamente y relaja su brazo.

🚫 No premedique: No tome ningún analgésico o antihistamínico antes de su vacunación. Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno podrían, en teoría, reducir la respuesta inmunitaria a la vacuna. Los antihistamínicos pueden ocultar los primeros signos de reacciones alérgicas. Estos medicamentos se pueden tomar DESPUÉS de la vacuna.

Lea nuestra publicación anterior sobre este tema: https://www.facebook.com/QueridaPandemia/posts/222185229640302

🧠 Aprenda sobre la vacuna: Antes de su cita para la vacuna, tómese tiempo para aprender sobre la vacuna, cómo funciona, los datos de seguridad y eficacia y los efectos secundarios esperados. Consulte nuestras fuentes de confianza como @DearPandemic (en inglés), Querida Pandemia (nuestra página en español) y la @CDCespanol (recursos en español).

🩺 Pregúntele a su médico de atención primaria todas sus preguntas: Es importante que se sienta cómodo con sus opciones de vacunas y que encuentre respuestas para todas sus preguntas. Su médico de atención primaria está allí para usted por esta razón. Confíe en nosotros, a ellos les encanta contrastar todas sus preguntas.

Después de vacunarse puede usar un paño húmedo y fresco para aliviar cualquier dolor o malestar y ejercitar el brazo también puede ayudar. Guarde su tarjeta de vacunación en un lugar seguro. Si está en los EE.UU., considere apuntarse para el programa V-Safe (enlace a continuación), el sistema basado en mensajes de texto que le permite informar cualquier efecto secundario potencial al CDC y nos permite a todos participar en los programas de monitoreo de seguridad de vacunas.

Lea nuestra publicación anterior sobre cómo se controla la seguridad de las vacunas en EE.UU.

#QueridaPandemia #vacunas

_____________________________________

Enlaces adicionales:

Infomación general sobre la vacuna contra el COVID-19

Qué hacer antes y después de recibir la vacuna de COVID-19, una guía visual

Información sobre V-Safe

Enlace a la publicación original de Facebook