fbpx

¡Ayuda! Es el día 10 y mi prueba rápida de antígeno sigue saliendo positiva. ¿Soy contagioso?

Posts en Español Testing and Contact Tracing

Desgraciadamente, no podemos decirte tu riesgo de contagio de COVID, porque no se ha realizado el estudio ideal, uno que haga un seguimiento de las personas positivas al antígeno después del día 10 y que rastree la transmisión posterior. Podemos decir que, para la mayoría de las personas, el riesgo de contagio de COVID a otras personas es muy pequeño después del décimo día, pero no tan bajo como para que puedas descuidarte.

Aunque las pruebas rápidas de antígenos pueden ser indicadores útiles para ayudar a medir el contagio, su valor no está claro después del día 10. Los expertos en enfermedades infecciosas suelen sugerir que se ponga fin al aislamiento después del décimo día, incluso si la prueba de antígenos sigue siendo positiva, si te sientes bien. Sin embargo, las personas inmunodeprimidas o con casos moderados o graves de COVID1-9 suelen ser contagiosas durante más de 10 días. Llevar una mascarilla al salir después del día 10 puede ayudar a proteger a las personas vulnerables de la exposición. Como siempre, asegúrate de seguir las directrices locales y consulta a tu proveedor de servicios de salud si tienes alguna duda.

🕐 Nota: El día 0 de tu infección por COVID es el primer día de síntomas, o tu primera prueba positiva, lo que ocurra primero.

Varios estudios sobre la variante Omicron sugieren que el riesgo global de transmisión es muy bajo en esta fase tardía de la infección. Estos estudios informan de las políticas de aislamiento y ayudan a explicar por qué incluso los trabajadores sanitarios deben volver a trabajar a menudo después de 10 días (o menos), independientemente de los resultados de las pruebas de antígenos.

➡️ Un estudio español informó de que sólo el 2% (8/356) de los casos de Omicron secundario se debieron a la transmisión después del 5º día de enfermedad sintomática. No se hicieron pruebas de antígenos.]

➡️ Un estudio japonés sobre la variante Omicron no pudo cultivar el virus en el laboratorio después del día 9 tras el diagnóstico o los síntomas. No se hicieron pruebas de antígenos.

➡️ Un estudio estadounidense informó de que aproximadamente 1 de cada 4 casos sintomáticos de Omicron tenía el virus viable en los experimentos de cultivo de laboratorio en el día 8, y se redujo a 1 de cada 8 en el día 10. Esteestudio también comparó las pruebas rápidas de antígenos y las pruebas de “cultivo” basadas en el laboratorio para detectar virus viables. Descubrieron que después del día 5, una prueba de antígeno negativa era claramente una
luz verde -predecía fuertemente la ausencia de virus viable, pero una prueba de antígeno positiva era turbia -no predecía fuertemente la presencia de virus viable (en las pruebas de laboratorio).

Al mismo tiempo, la mayoría de los expertos no llegan a decir que no hay riesgo de transmisión después de 10 días. ¿Por qué? Las pruebas rápidas de antígenos sólo se iluminan cuando el hisopo tiene cargas de proteína viral fresca. No parece prudente descartar este hecho hasta que se realicen estudios más definitivos.

🤓 Nota de Nerd: Ni las pruebas rápidas de antígenos ni los experimentos de “cultivo viral” de laboratorio miden directamente el riesgo de transmisión. Ambos son sustitutos imperfectos, pero son lo mejor que tenemos.

Ya sea que estés acurrucado en tu dormitorio o que te sientas incómodo al volver al trabajo, te entendemos. Muchas de las Nerdy Girls también han estado allí. Te enviamos nuestros mejores deseos y esperamos que esto te ayude a superar este difícil momento.

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls
______________________________________

Gracias a Nerdy Girl Chana de @fueledbyscience por este post, quien también dio positivo con Omicron en enero y sabe lo largos que pueden ser 10 días.

Enlaces adicionales:

Cuando usted debe hacerse la prueba de COVID-19

¡He estado expuesto a COVID-19! ¿Cuándo debo hacerme la prueba?

Di positivo en la prueba de covid. ¿Ahora qué hago?

Enlace a la publicación original de Facebook