fbpx

Aviso: La mayoría de las personas pueden recibir la vacuna COVID-19.

Posts en Español Uncertainty and Misinformation Vaccines

🙋¿Quiénes no pueden recibir la vacuna?

✔ No existen condiciones médicas que impidan que las personas reciban la vacuna COVID-19.

ALERGIAS:

No sabemos si el polietilenglicol (PEG) o el sorbato de polietileno provocan reacciones alérgicas. Estos componentes están en las vacunas de ARNm. Si ha tenido alergias graves a las vacunas en el pasado o a la vacuna COVID-19, hable con su médico antes de recibirla.

⏯️ La única razón para presionar el botón de pausa es si alguien ha tenido una reacción 🛑 grave (anafiláctica) a la vacuna COVID-19 ÚNICAMENTE. 🛑

Aquí, los CDC dan recomendaciones básicas sobre reacciones alérgicas.

CÁNCER:

No existe una razón específica que explique que las personas con cáncer no puedan recibir la vacuna. No hay un virus vivo en las vacunas disponibles contra COVID-19, que es una contraindicación para algunos pacientes con cáncer para recibir otras vacunas. Ha existido la preocupación de que algunas personas no generen una respuesta completa a la vacuna (lo que hace que funcione). Pero la mayoría de las personas con cáncer responderán a la vacuna. Para algunas personas que tienen cáncer de la sangre (leucemia) o que están recibiendo otros tratamientos, el momento de recibir la vacuna puede variar, por lo que es importante hablar con su médico antes de recibirla.

OTRAS CONDICIONES:

Si alguien ha tenido miocarditis después de la vacuna COVID-19, debe hablar con su médico y esperar a que los síntomas desaparezcan antes de recibir su segunda dosis. Si alguien ha tenido el síndrome de Guillan Barré (GBS), no existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna. Sin embargo, deben hablar con su médico porque probablemente deberían recibir la vacuna de ARNm, ya que la mayoría de los casos se han relacionado con vacunas sin ARNm (como Johnson y Johnson). Las personas embarazadas pueden y deben recibir una vacuna COVID-19.

Algunas otras consideraciones. Si alguien ha tenido COVID-19, debe esperar para vacunarse hasta que esté fuera de las pautas de aislamiento / cuarentena. Si alguien ha recibido plasma de convalecencia o anticuerpos monoclonales, debe esperar 90 días para vacunarse. Puede haber consideraciones específicas para las personas que han tenido una enfermedad médica (como trombocitopenia inducida por heparina) y / u otros factores de riesgo específicos los cuales deben discutirse específicamente con el médico de atención primaria de la persona.

PUNTOS CLAVE:

➡️ No existen condiciones médicas (conocidas) que contraindiquen la vacuna COVID-19.

➡️ ​​Las personas que han tenido una reacción alérgica grave a cualquier vacuna o la vacuna COVID-19 deben hablar con su médico sobre la planificación de la primera o segunda dosis de la vacuna COVID-19. Es posible que aún puedan recibir la vacuna.

➡️ Las personas con cáncer pueden recibir la vacuna, pero primero deben hablar con su médico.

➡️ Las personas embarazadas y en período de lactancia pueden recibir la vacuna.

➡️ Las personas con preocupaciones, afecciones médicas o factores de riesgo específicos deben consultar con su médico para analizar los riesgos / beneficios. En la mayoría de los casos, aún pueden recibir la vacuna.

✋Recuerde que después de que alguien recibe la vacuna, espera de 15 a 30 minutos. Hay medicamentos disponibles en caso de que haya una emergencia o alguien tenga una reacción alérgica. Los sitios de vacunación también tienen enfermeras, médicos y otro personal médico en el lugar para ayudar si hay algún problema.

⏳El riesgo de contraer COVID-19 sigue siendo muy alto y las consecuencias de la enfermedad son graves. La mayoría de las personas pueden recibir la vacuna. Hay muy pocas razones médicas para no vacunarse.

Cuerpo sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls.

Otras fuentes:

Vacunas contra el COVID-19 para personas con afecciones subyacentes

Publicaciones Anteriores:

Que contiene La Vacuna Johnson y Johnson

Que contiene la vacuna Astra Zeneca

Que contienen las vacunas Pfizer y Moderna

El sindrome de Guillan Barre

Miocarditis

El embarazo

Alergias

Noticias en inglés:
NBC News As mandates roll out, some may ask for medical exemptions. What’s really valid?

Forbes What Are The Medical Exemptions For Not Getting A Covid-19 Vaccine?

ABC News Few people medically exempt from getting COVID-19 vaccine

Enlace a la publicación original de Facebook