fbpx

¿Algún país está combinando las vacunas contra el COVID-19?

Posts en Español Vaccines

R: No, pero un pequeño ensayo clínico con este enfoque acaba de comenzar en el Reino Unido.

🙋‍♂️¿En qué consiste esta estrategia? Se refiere al uso y combinación de diferentes tipos de vacunas para la primera y segunda dosis.

Hace unas semanas algunos titulares incorrectamente sugirieron que el Reino Unido estaba adoptando esta estrategia, pero, de hecho, sus guías simplemente establecen que se puede usar una estrategia combinada en casos ✨raros✨ cuando el tipo de la primera dosis es desconocido o no se encuentra disponible.

Si se considera igualmente eficaz en comparación con la dosificación normal, la dosificación combinada permitiría mucha más flexibilidad en la logística del despliegue de la vacuna. Es más, es posible que una estrategia combinada en realidad pueda mejorar la respuesta inmunológica 💪, un fenómeno conocido como un “régimen heterólogo de estimulación inicial” .

Diferentes vacunas estimulan la respuesta inmune de formas ligeramente diferentes, por ejemplo, las vacunas de ARNm (ARN mensajero) provocan una buena respuesta de anticuerpos, pero las vacunas de vector viral han producido mejores respuestas de células T. Los estudios en animales sugieren que una combinación de una vacuna de ARN contra el coronavirus y la vacuna AstraZeneca estimuló mejores respuestas de las células T CD8+ en ratones 🐁 que cualquiera de las vacunas solas.

La vacuna rusa Sputnik V 💉 utiliza un enfoque de régimen heterólogo de estimulación inicial, utilizando un vector de adenovirus ligeramente diferente para la primera y segunda dosis. Las vacunas de vector de adenovirus utilizan virus inofensivos que no se replican para ingresar a las células y liberar las instrucciones para fabricar la famosa proteína de pico SARS-CoV-2. El problema es que, dado que los adenovirus son virus, el sistema inmunológico también generará una respuesta a la vacuna en sí. La inmunidad contra el vector podría evitar que el virus exprese la proteína de pico después de la segunda dosis, disminuyendo la eficacia del refuerzo. Si bien Sputnik usa diferentes vectores para las dos inyecciones para minimizar este riesgo, la vacuna de Oxford / AstraZeneca 💉 usa solo una, lo que hace que las pruebas de los estudios heterólogos de refuerzo primario sean especialmente relevantes.

El nuevo estudio probará una dosis de la vacuna de ARNm Pfizer y una dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca (en orden alternativo). Los resultados se esperan para junio, después de lo cual podrían informar la estrategia de vacunación que continuaría. ¡Por favor estén al pendiente en este espacio! 👀👀👀

Con Cariño,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #Vacunas #LosNerdyGirls

“¿La mezcla de vacunas COVID podría estimular la respuesta inmunológica?”

“Qué sucede cuando se mezclan las vacunas Pfizer y AstraZeneca”

Enlace a la publicación original de Facebook