fbpx

“Afrontando el estrés durante la pandemia Covid-19”

Mental Health Posts en Español

Este video titulado “Afrontando el estrés durante la pandemia Covid-19”, desarrollado por Digital MEdIC de la Universidad de Standford y traducido al español por Queria Pandemia, explora el estrés pandémico que las personas están viviendo y sugiere cómo enfrentarlo.

Durante estos momentos difíciles, todos experimentamos estrés de alguna forma. Este estrés afecta a las personas de diferentes maneras. Tómate un momento para notar y aceptar tus sentimientos. Estas son reacciones normales a una situación anormal.

Evitemos las estrategias de afrontamiento que nos hacen sentir peor y, en cambio, utilicemos estrategias como hablar de nuestra experiencia, pasar tiempo con nuestros seres queridos, obtener noticias de fuentes confiables y cuidarnos física, mental y espiritualmente.

Recuerda, no estás solo. Si hay violencia en tu hogar o si estás pensando en lastimarse a tí mismo o a otros, habla con un amigo, familiar o consejero de confianza o llama a las líneas directas de emergencia locales. Hay ayuda en tu comunidad.

Enlace a la publicación original de Facebook y video