fbpx

¿Actualmente qué se sabe sobre la reinfección de SARS-CoV-2?

Infection and Spread Posts en Español

R: Hasta ahora, parece que la reinfección a corto plazo de SARS-CoV-2 es posible, pero esperemos que sea rara y no frecuente.

Una pregunta clave desde el comienzo de la pandemia ha sido la duración de la inmunidad para el SARS-CoV-2. Los virus como el sarampión pueden proveer inmunidad de por vida, pero la inmunidad a los coronavirus estacionales generalmente ha sido de corta duración (alrededor de 12 meses).

Un reto es que es difícil detectar casos de reinfección a menos que estemos siguiendo y evaluando a la misma persona regularmente a lo largo del tiempo. El primer caso confirmado de reinfección fue detectado por casualidad en un paciente en Hong Kong, un hombre de 33 años que fue examinado en el aeropuerto al reingresar de una visita a España. Él había tenido un caso leve varios meses antes y estaba asintomático con su segunda infección, que se confirmó como una cepa diferente a la primera usando la secuenciación del genoma viral. Curiosamente, este paciente no había producido anticuerpos detectables después de su primera infección. La carga viral del paciente en su segunda infección fue lo suficientemente alta como para sugerir que podría transmitir la infección a otras personas.

Un estudio reciente describió el primer caso de SARS-CoV-2 en los EE.UU. — un hombre de 25 años que tuvo la infección confirmada por PCR en abril, se recuperó y resultó negativo dos veces. 48 días después de la prueba inicial, resultó positivo otra vez. Secuencia genética de la primera y segunda infección también sugieren que estas fueron infecciones diferentes. Desafortunadamente, en este caso la segunda infección fue más grave que la primera y requirió hospitalización.

Solamente tres casos adicionales confirmados de re-infección han sido documentados, una mujer de 51 años de Bélgica con caso más suave después de 3 meses y un hombre de 46 años de Ecuador con un caso peor que su primera infección dos meses antes. Una mujer de 89 años de Los Países Bajos falleció durante el curso de su segunda infección.

Porque han habido millones de infecciones de SARS-CoV-2 mundialmente puede ser alentador que sólo hemos tenido 5 casos confirmados de re-infección. Esto sugiere que la reinfección durante un período corto de tiempo puede ser poco común, pero en realidad, es difícil saber cuántas re-infecciones han ocurrido sin ser confirmadas.

Especialmente si las re-infecciones resultan ser asintomáticas, es posible que esas personas nunca busquen se realicen pruebas y por lo tanto, es menos probable que se documenten en comparación con aquellas que tengan síntomas después de una reinfección. Conforme pase el tiempo, continuaremos aprendiendo más sobre qué tan común es la re-infección, pero será difícil obtener estimaciones precisas sin pruebas comunitarias de rutina.

¿Cuáles son las implicaciones para nuestras batallas individuales y colectivas contra COVID-19 en el futuro?

Mientras inmunólogos aún creen que la inmunidad natural al SARS-CoV-2 debe durar al menos varios meses y provee cierto nivel de protección contra enfermedades graves incluso después de la infección, las personas previamente infectadas no deben considerar esto como un “pasaporte de inmunidad”. Todavía debe seguir las precauciones como usar mascarilla y mantener el distanciamiento social para evitar ser re-expuesto al SARS-CoV-2 y la posibilidad de transmitirlo a otros.

Estos hallazgos, junto con la evidencia del Reino Unido sobre la disminución de anticuerpos a nivel de la población, sugieren que colectivamente no podemos confiar en la inmunidad de la infección natural para conferir inmunidad colectiva. Esta estrategia no solo es mortal, sino ineficaz para una inmunidad duradera. Las vacunas pueden inducir inmunidad más duradera y fuerte y pueden ser administradas a intervalos regulares para mantener de manera segura la inmunidad individual y colectiva.

CONCLUSIÓN:

Reinfección *a corto plazo* con SARS-CoV-2 es posible, pero ojalá que no con frecuencia. Después de varios meses esperamos que la re-infección sea más común, como ocurre con los coronavirus estacionales.

Ya sea que haya sido infectado anteriormente o no, mantengase #eSMART y haga todo lo posible para minimizar la transmisión.

Cuerpo sano, mente sana.

~ Las “Nerdy Girls”

Fuentes adicionales:

https://www.dw.com/…/nuevo-estudio-lo-que…/a-55265630

https://cnnespanol.cnn.com/…/reinfeccion-covid-19…/

Recuerde nuestros pasos eSmart:

eS: Espacio – ¡Mantenga su distancia! Al menos 2 metros.

M: Mascarilla – ¡Mantenla puesta!

A: Aire – ¡Mantenlo limpio, puro y fresco! Afuera es mejor que adentro.

R: Restringe – ¡Mantén un grupo pequeño! Restrinja la socialización a un grupo de amigos y familiares pequeño y estable.

T: Tiempo – !Mantenlo corto! Menos tiempo juntos significa menos posibilidades de propagación del virus.

Enlace a la publicación original de Facebook