fbpx

💉¿Recibiste la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson?

Posts en Español Vaccines

📢 Entonces tenemos buenas noticias…..

Datos recientes de Johnson & Johnson muestran que una sola dosis de su vacuna fue 77-80% efectiva para prevenir la infección por COVID-19 con síntomas moderados, y 79-84% efectiva para prevenir las hospitalizaciones. Estos resultados proceden de un estudio en condiciones reales de casi 400.000 personas que recibieron la vacuna de J&J fuera del ensayo clínico original. Además, este estudio se llevó a cabo durante el verano, cuando la variante Delta estaba empezando a circular, lo que sugiere que la vacuna de J&J funciona bien contra Delta.

📚Actualización sobre los refuerzos de la vacuna J&J

🏥 El equipo de investigadores de Johnson & Johnson publicó los datos de su estudio sobre si dos dosis de la vacuna de J & J administradas con 8 semanas de diferencia ofrecían mejor protección que una sola. Por desgracia, los resultados no son nada claros. Las personas que recibieron dos vacunas con un intervalo de 8 semanas entre ellas tuvieron una protección entre *no mejor* y *mucho mejor*. Parece que este estudio no contaba con suficientes personas inscritas para determinar si dos dosis son mejores, lo cual es desconcertante y decepcionante.

La empresa también realizó algunas pruebas de laboratorio de una dosis de refuerzo administrada 6 meses después de la dosis única original, y descubrió que aumentaba mucho los niveles de anticuerpos. 🎉 Son buenas noticias para los que esperamos un refuerzo de J&J. 🎉

📆 La compañía ha presentado sus resultados a la FDA y los asesores de la FDA recomiendan una dosis de refuerzo para mayores de 18 años que han recibido la vacuna hace más de dos meses. 📜 Todavía estamos esperando noticias de la FDA sobre si las vacunas de refuerzo tendrán que ser del mismo tipo que la dosis original.

Aquí está nuestra opinión anterior sobre los refuerzos para J&J.

Fuentes (en ingles):

Investigación original en medRxiv

Investigación original de dosis de refuerzo en NEJM

Explicación útil sobre los resultados de efectividad en Twitter del Dr. Michael Lin

Enlace a la publicación original (En inglés)

Noticias (en español):

La vacuna J&J requerirá refuerzo

Asesores de la FDA votan unanimamente para recomendar dosis de refuerzo de la vacuna del Covid 19 de J&J

EEUU: Asesores recomiendan refuerzo de vacuna COVID de J&J

Enlace a la publicación original de Facebook